Real Federación Andaluza de Fútbol TiendaRFAF INTRANET

Misión

Misión / Visión / Valores


MISIÓN
La misión de la RFAF es la promoción y difusión del fútbol en la comunidad autónoma de Andalucía, asume por delegación pública la gestión de las licencias y competiciones federadas. También desarrolla su labor con el arbitraje, el colectivo de entrenadores y la formación de los mismos a través del centro de estudios.


VISIÓN
Nuestra visión es alcanzar el reconocimiento como institución fundamental en la sociedad de la comunidad autónoma de Andalucía, el mundo empresarial y las administraciones públicas, para contribuir al impulso y desarrollo del deporte y la práctica de actividad física y hábitos saludables. 


VALORES
Trabajar en cooperación, con honestidad, competitividad, respeto, compromiso, integridad, responsabilidad, transparencia, y siempre trabajando en la excelencia. Para RFAF este es un punto muy importante y nos ayuda a tomar las decisiones adecuadas mirando al futuro.

Estrategia RFAF

La Real Federación Andaluza de Fútbol, por medio de su Secretaría General,  valora iniciar los primeros trabajos para la elaboración del Plan Estratégico de la RFAF, sumado a la publicación de la nueva Ley del Deporte de Andalucía, la actualización del Sistema de Gestión de la Calidad RFAF para su adaptación a las normas UNE-EN ISO 9001:2015, y posterior renovación del certificado de calidad ISO9001 obtenido en mayo de 2019, nos sitúa en una mejora continua de nuestra organización orientada a la satisfacción de nuestras personas usuarias y sus necesidades, siendo una de las entidades andaluzas referentes en gestión deportiva.

En la actualidad, la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), pretende que la organización sea líder, moderna, racional, metódica y participativa. Su planificación estratégica implica una gran reflexión acerca del ser de la RFAF y, en consecuencia, va a marcar unos objetivos, unas líneas maestras que dirigirán toda su actividad.

La estrategia RFAF:

  • Permite pensar en el futuro, visualizar nuevas oportunidades y amenazas, enfocar la misión de la organización y orientar de manera efectiva su rumbo, facilitando la dirección y liderazgo.
  • Exige conocimiento profundo de la organización; ayuda a tomar el control sobre sí misma y no sólo a reaccionar frente a estímulos externos.
  • Permite una mejor organización en la asignación de los recursos humanos o financieros.
  • Se analizan guiones y manuales, con instrucciones claras de cómo, quién, qué y cuándo se realizarán los objetivos.
  • Provoca que aumente la participación de todos. Sentimiento de pertenencia.
  • Toma de decisiones documentada y apoyada con una base teórica sólida.