Real Federación Andaluza de Fútbol TiendaRFAF INTRANET

Noticias

Fútbol Andaluz, Entrenadores Gran acogida de los cursos SVB y DEA

Los cursos de Soporte Vital del Comité de Entrenadores avanzan con gran acogida

Esta actividad cuenta con el soporte didáctico de ProCardio Formación, que impartirá estas jornadas en las ocho provincias andaluzas

Víctor M. Rodríguez / CE-RFAF
21/09/2021

El Comité de Entrenadores de la RFAF continúa durante este mes un programa formativo por el que más de 600 técnicos andaluces están recibiendo un curso de Soporte Vital Básico (SVB) y uso del desfibrilador (DEA), que cuenta con el soporte didáctico de ProCardio Formación. A partir de una iniciativa planteada por el propio presidente de la RFAF, Pablo Lozano, los entrenadores andaluces de los distintos niveles contarán con bases formativas claras para poder responder, dada una situación de urgencia y hasta la llegada de los profesionales sanitarios, con técnicas adecuadas de primeros auxilios.

Este programa comprende una actuación en dos fases: una primera, consistente en la adquisición de una base teórica, y que se ha realizado de forma individual por vía telemática, y una segunda, de carácter práctico, que se está resolviendo con sesiones presenciales en diversos puntos de las ocho provincias andaluzas (cumpliendo con las normativas establecidas sobre control de aforo, distancia de seguridad y protocolo sanitario). El apartado teórico registró un total de 673 matriculados.

En cuanto a las sesiones prácticas, ya se ha superado el ecuador de las 30 que se han programado, teniendo en cuenta criterios de proximidad geográfica y distribución de los alumnos en grupos adecuados a nivel de participación y de número asistentes. Cada una de estas sesiones ha contado con docentes, equipos de prácticas, muñecos de simulación y equipamiento necesario para que la experiencia formativa haya sido adecuada. La coordinación del proyecto ha corrido a cargo del delegado de formación del Comité de Entrenadores de la RFAF, Alonso Ramírez, con apoyo fundamental de los propios delegados del comité en cada provincia.