Real Federación Andaluza de Fútbol TiendaRFAF INTRANET

Programas

Diversidad funcional

Responsabilidad Social C.

La RFAF busca normalizar la práctica de deporte y la inclusión social fomentando efectos positivos en la realización individual y grupal, tanto de los participantes como del entorno familiar.

El proyecto de integración de "otras capacidades" ha permitido apoyar a instituciones nacionales con el fin de favorecer el acceso al fútbol a personas discapacitadas, desarrollar equipos y, más ampliamente, sostener las iniciativas locales para el desarrollo de actividades físicas y deportivas en favor de esta población particularmente vulnerable.

El objetivo que busca la RFAF es el de normalizar la práctica de deporte y la inclusión social de este colectivo, fomentando efectos positivos en la realización individual y grupal, tanto de los participantes como del entorno familiar.

La Real Federación Andaluza de Fútbol, a través del Área de Integración y dentro de lo que considera una necesidad moral del fútbol con la sociedad, continúa organizando eventos de integración con el deporte como trasfondo, como éste con los discapacitados intelectuales, uno de los más consolidados en el programa social de la RFAF; así como también con los inmigrantes en Andalucía, los internos de los centros penitenciarios andaluces, países con menos recursos y personas en desigualdad social, especialmente los menores de edad.

En la temporada 2018/2019 la RFAF llevó a cabo XXIV CAMPEONATO ANDALUZ FÚTBOL 7 para Discapacitados Intelectuales en la provincia de Almería, organizado por el órgano técnico de la Real Federación Andaluza de Fútbol y la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FANDDI), en la localidad de Palos de la Frontera los días del 4 y 5 de octubre de 2018. El campeonato en el que participaron 13 equipos de toda Andalucía estaba compuesto de una fase previa modo liguilla y una fase final, divididos los equipos en tres divisiones: primera, segunda y tercera. Los campeones de la edición fueron los equipos de C.D. Asansull, C.D. Apadiz y C.D. La Pirámide respectivamente. Resaltar que los más de 130 deportistas se alojaron los dos días en el hotel de la localidad almeriense y que tras la competición todos los participantes recibieron medallas y obsequios por parte de la organización.